Aprender Kung Fu

El kung fu es un arte marcial milenario de origen chino y para comenzar a aprender kung fu no hacen falta habilidades especiales, cualquier persona puede aprenderlo con buena actitud, constancia y, si puede ser, compañeros con los que practicar.

En el aprendizaje del kung fu se requieren varios años durante los que se van adquiriendo las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para alcanzar un buen nivel. Lo mejor es buscar un dojo o gimnasio donde se practique kung fu.

Para aprender kung fu es necesario adquirir una serie de habilidades que se irán adquiriendo durante las clases:

-     Técnica: Algo fundamental para aprender kung fu es hacer las técnicas de la forma correcta, pues una mala técnica podría implicar lesiones o recibir el impacto del oponente.

-     Fuerza: La fuerza es necesaria para el golpeo con puños y patadas, y para poder soportar el impacto de los golpes del oponente.

-     Resistencia: La resistencia tanto aeróbica como anaeróbica, juega un papel fundamental en el desarrollo de la actividad y en la mejora de la calidad de vida del practicante.

-     Velocidad: La velocidad tanto gestual en la ejecución de los golpes o formas, como la velocidad en el desplazamiento nos pueden hacer marcar la diferencia en el resultado de nuestras acciones.

-     Elasticidad: La elasticidad del cuerpo es importante ya que se realizan muchos movimientos como patadas, saltos y giros que requieren que bastante flexibilidad.

-     Valores: Se adquieren durante la práctica, respeto por los compañeros, el profesor y nosotros mismos, integración dentro de un grupo, educación ante el rival, compañerismo para ayudar a que todos sumen y progresen, esfuerzo y superación de nuestros propios límites, auto estima.

Existen diferentes grados o cinturones de kung fu en función de la experiencia o nivel de práctica del mismo. Estos niveles son: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro. El fajín negro es un nivel otorgado por la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas a través del departamento nacional de kung fu, con lo cual su reconocimiento es de una entidad objetiva, independientemente de la escuela de la que se proceda. En los exámenes de niveles de kung fu se preguntan por el origen de la escuela a la que se pertenece, movimientos, técnicas, combinaciones del tren superior e inferior, defensa personal, proyecciones, TAO LU o formas y en función del grado técnicas con armas…

A partir de los cinturones negros, que es el nivel más alto de aprendizaje del kung fu, se van obteniendo DANES, empezando por el primer dan hasta llegar al octavo dan que es el más alto nivel otorgado actualmente.

Si quieres aprender esta actividad, lo mejor que puedes hacer es apuntarte a las clases de kung fu, que el club deportivo InfoDefensaPersonal (CDI) organiza en el gimnasio kiofu, mándanos un email y participa en tu primera clase de este arte marcial.

Contacta
¿Quieres recibir mas información sobre nuestras actividades?
Por favor introduzca su nombre
Introduzca su correo

.

KIOFU