logo infodefensapersonal kung fuDesde el club siempre aconsejamos una enseñanza continua y que termine en una evolución que nos permita tener un buen estado de forma física y un mayor conocimiento y auto control de nosotros mismos. Sintiéndote integrado en un grupo, ganando confianza en ti mismo y en tus posibilidades. 

El kung fu nos permite además, ganar salud, fomentando la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, el respeto, el compañerismo. Además, el conocimiento de las técnicas de defensa te permite aprender a desarrollar el uso de todo lo que tenemos como herramienta defensiva.

En las clases de Kung Fu se tratan temas como:

-         Defensa ante agarres.

-         Estrangulaciones.

-         Defensa sobre golpes.

-         Técnicas de defensa/ataque con palo y contra palo.

-         Cuchillo y contra cuchillo.

-         Taos (se inspira en las formas de los animales y sus movimientos, nos sirven para desarrollar el equilibrio, psicomotricidad, fuerza, flexibilidad y mejorar la consciencia sobre todas las partes de nuestro cuerpo).

-         Programa técnico propio, lo que le confiere a este arte marcial la simplicidad  y potencia que le han dado esa continua evolución a lo largo de los siglos.

-         Paso de grados oficiales a través de exámenes

Para iniciarse en la práctica de Kung-fu no se requiere una condición física especial, el trabajo se desarrolla siempre de manera progresiva por lo que el entrenamiento tiene carácter personalizado aunque en clase se encuentren máscompañeros, el  objetivo claro es ir mejorando  día a día, con esto obtenemos la ventaja de superarnos a nosotros en cada clase adaptando el cuerpo para que no se produzcan lesiones y  perdiendo el estrés  que acumulamos a lo largo del día.

Anímate, tú también puedes!!

Apúntate a las clases de kung fu en el gimnasio kiofu que se celebran los Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 20:30. Mándanos un email para saber más sobre las clases de kung fu.

*  También ofrecemos la posibilidad de aprender a través de entrenamientos personales

BENEFICIOS DE LAS CLASES DE KUNG FU PARA ADULTOS     

El Kung Fu como Arte Marcial permite al practicante un correcto desarrollo físico, un mejor conocimiento de sí mismo, profundizando en el interior, activando valores que hoy en día están algo modificados en sus orígenes, todo ello sin tener en cuenta la edad o el sexo.

El compañerismo y la solidaridad, el sacrificio y el esfuerzo de los entrenamientos, nos acercan a conocernos un poco más interiormente. La finalidad más importante de la práctica de Kung Fu, es conseguir un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente. Todos somos iguales en un tatami, el afán de superación y la autoestima empieza por entender y aceptar nuestros propios errores y comenzar a superarlos en el día a día y sin reparar en esfuerzo.

El Kung Fu, dependiendo de la edad del practicante, puede ser entendido como deporte, como defensa personal, como educación física, incluso como educador psíquico, pero sobre todo y en su total desarrollo se convierte en un  camino de vida.

Muchos son los beneficios que médicos y psicólogos han atribuido a la práctica de las Artes Marciales, pero a veces una información errónea hace pensar a las personas que no conocen directamente la profundidad del Kung Fu que es violento, en el que lo más importante es humillar al adversario venciéndolo. Sin embargo, lo más importante es la superación interior del individuo en su lucha interna contra sí mismo, tal y como puede ocurrir en cualquier deporte.

El desarrollo de las voluntades, la constancia, el deseo de superación personal, la humildad para aceptar nuestras propias limitaciones y una gran capacidad de superación física, así como una excelente flexibilidad articular, además de muscular, que nos permite estar más activos y despiertos, son parte de los beneficios que ofrece la práctica del Kung Fu. La canalización de la agresividad por medio del esfuerzo nos permite liberar tensiones acumuladas y nos predispone por medio de la relajación al comienzo de una nueva aptitud ante lo que nos rodea.

Hay otra parte del Kung Fu que solo se puede sentir y experimentar con el entrenamiento diario y que no puede ser explicada; esa otra parte es el individualismo, el conocimiento del propio «yo», que sólo se podrá saber con el tiempo.

«Un árbol enorme crece de un tierno retoño.

Un viaje de mil días comienza con un solo paso.»

LAO- TSE

Contacta
¿Quieres recibir mas información sobre nuestras actividades?
Por favor introduzca su nombre
Introduzca su correo

.

KIOFU