logo infodefensapersonal kungfu

Históricamente el aprendizaje y desarrollo de las artes marciales a través de los siglos se ha empleado desde la más temprana edad para el desarrollo tanto del cuerpo como de la mente ejercitando no solamente la defensa, confianza y motivación del alumno sino también el desarrollo de conexiones neuronales y físicas (psicomotricidad, lateralidad) en un periodo con la cantidad de beneficios que ello tiene para la salud en una etapa tan importante de la vida.

Actividades como el kung fu infantil consigue desarrollar más rápidamente la coordinación y psicomotricidad a nivel físico, pero además elbeneficio también es a nivel motivador para conseguir metas deseadas, el afán de superación, la integración dentro de un grupo en que se potencia la colaboración en actividades como el trabajo en equipo, también toca aspectos como el desarrollo de la capacidad de trabajo individual de cada alumno, la disciplina siempre basada en el respeto hacia los compañeros, profesores y adultos, potenciando además la seguridad en el niño tanto en el colegio como en el ambiente que le rodea, mejorando la capacidad de concentración siempre tratado desde una forma de enseñanza totalmente lúdica y divertida en la que se fomenta la técnica y que genera una autoconfianza en ellos mismos sin apenas darse cuenta…además del conocimiento del cuerpo humano, la forma de trabajarlo para evitar lesiones y generando hábitos saludables enfocados a tener unas pautas alejadas de los entornos negativos.

En nuestro club disponemos de una serie de profesionales con varios años de experiencia en esta disciplina y desarrollamos un plan de trabajoacorde a las expectativas y problemática de cada alumno previa entrevista con los padres y tutores ya que entendemos que cada alumno tiene su propio entorno, carácter, edad, … y por ello la forma de afrontar las clases ha de ser distinta dependiendo de las circunstancias que le rodean. Para una mayor continuidad en el aprendizaje trabajamos con evaluación continua con entrega trimestral de notas (coincidiendo con las fechas de los colegios) de esta manera informamos a los padres de la evolución de cada uno de ellos.

Todas las Temporadas concluimos con una fiesta/exhibición para toda la familia recibiendo los alumnos Diplomas.

foto exhibicion

BENEFICIOS EN LA PRÁCTICA DE KUNG FU INFANTIL

La práctica del Kung Fu Infantil se ha revelado como una valiosa ayuda a la formación integral en niños y jóvenes, ya que fomenta el desarrollo de cualidades como la autodisciplina o la concentración que luego pueden ser la mejor ayuda en sus estudios.

      En la práctica de esta disciplina se utilizarán armónica y equilibradamente todas las partes de tu cuerpo. Y se podrá practicar Kung Fu desde los 5 años de edad, y seguro que es apropiado para cualquier persona, sea cual sea su temperamento y su carácter. Además, cuando se empieza a practicar Kung Fu se descubrirá que, en contra de lo que algunas personas puedan creer, no es un deporte agresivo.

Algunas ventajas que se genera con su práctica habitual:

  • Ejercita la concentración;
  • Facilita el desarrollo de los más jóvenes;
  • Proporciona confianza y seguridad;
  • Facilita el equilibrio personal del individuo;
  • Su riesgo de lesiones no es elevado;
  • Su práctica se puede iniciar a cualquier edad;
  • Logra la coordinación de todo el cuerpo;
  • Muy recomendable como terapia ante algunas patologías;
  • No es un arte marcial sexista;
  • Genera el máximo respeto sobre el rival;
  • Y ayuda a combatir el sedentarismo y el sobrepeso.

   Además presenta unas ventajas físicas, de las que se pueden destacar las siguientes:

  • Acelera la circulación sanguínea y mejora el funcionamiento de los órganos digestivos.
  • Mejora la flexibilidad, la resistencia y la fuerza muscular
  • Potencia el conocimiento del propio cuerpo y favorece el respeto hacia los demás.
  • Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.
  • Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar en forma óptima el trabajo técnico deportivo.
  • Ayuda a ganar seguridad en sí mismo y aumentar la autoestima, favoreciendo su rendimiento en la escuela.
  • Favorece la autoestima dándose cuenta que es capaz de dominar su cuerpo en el entorno.

Clases de Kung Fu Infantil

Organizamos clases de kung fu infantil en diferentes horarios y localizaciones. Las clases de kung fu están dirigidas a todos los niños y niñas de cualquier edad. Si estáis interesados, no dudéis en contactar con nosotros.

Gimnasio Kiofu:

Las clases de kung fu infantil en el gimnasio Kiofu, situado en la calle Amos de Escalante 17, son los Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:00.

Además en el club infodefensapersonal organizamos clases de kung fu infantil en diferentes colegio durante las horas extraescolares. 

Si quieres contacta con nosotros para probar vuestra primera clase de kung fu infantil. Os Esperamos!!!

 

Contacta
¿Quieres recibir mas información sobre nuestras actividades?
Por favor introduzca su nombre
Introduzca su correo

.

KIOFU