Agarre lateral con dos manos al cuello

                           

 

                                              

Se produce el agarre del cuello cuando nos encontramos de lado ,esta técnica se puede desarrollar independientemente  por el lado que nos agarren,  nos sujeta con ambas manos envolviendo el cuello y tiene los codos ligeramente flexionados debido a la cercanía..

Con una de mis manos agarro la mano del oponente mientras con mi brazo más próximo a este  le voy a golpear en revés sobre los genitales

 

Acto seguido he conseguido quitar el agarre que se producía sobre el cuello y con el brazo más próximo realizo un golpe de codo ascendente sobre su barbilla.

 

Comienzo a envolver sus brazos en un movimiento de molino, colocando  una mano que empuja sobre su muñeca y con la otra envolviendo sobre el codo, provocando que se crucen los brazos del oponente.

 

Al finalizar el gesto anterior y estirar mis brazos, la pierna del oponente queda rotada y se encuentra de manera inestable frente a nosotr@s.

 

Golpeamos una patada lateral a la rodilla, con la pierna más próxima al oponente, lo que provocará un esguince o rotura del ligamento lateral externo de la rodilla.

 

Después de la patada nos colocamos en  guardia, observando al oponente para acto seguido observar nuestro entorno e incluso ayudándonos de la propia patada lateral salir corriendo en dirección contraria.

Si quieres aprender estas y otras técnicas de Kung-fu, visita esta sección donde iremos subiendo distintas aplicaciones. También puedes ponerte en contacto con nosotros para venir y probar una clase.

 

 

.

Contacta
¿Quieres recibir mas información sobre nuestras actividades?
Por favor introduzca su nombre
Introduzca su correo

.

KIOFU